Auditoría

TCAB – Trust Conformity Assessment Body ha definido un servicio de auditoría de soluciones de firma digitalizada que aplica los principios que el Reglamento Europeo UE 910/2014 establece para las firmas avanzadas.

Artículo 26 -Requisitos para firmas electrónicas avanzadas

Una firma electrónica avanzada cumplirá los requisitos siguientes:

a) estar vinculada al firmante de manera única;
b) permitir la identificación del firmante;
c) haber sido creada utilizando datos de creación de la firma electrónica que el firmante puede utilizar, con un alto nivelde confianza, bajo su control exclusivo, y
d) estar vinculada con los datos firmados por la misma de modo tal que cualquier modificación ulterior de los mismossea detectable.

Llame a Trust Conformity Assessment Body al +34 91 388 0789 si necesita conocer posibles auditores para su solución. Si necesita contactar con EADTrust para servicios de gestión de claves, timestamping y otros, llame al +34 91 7160555.
Los sistemas auditados y con un informe positivo presentan las mayores garantías tanto para la entidad solicitante como para sus clientes o usuarios. A estas firmas las llamamos firmas electrónicas avanzadas digitalizadas (por la referencia en primer lugar a la denominación del Reglamento Europeo 910/2014 relativa a las firmas electrónicas) aunque se podrían llamar firmas digitalizadas avanzadas (ya que representan las versiones avanzadas de las firmas digitalizadas).

Las entidades auditadas reciben el informe de auditoría y el certificado de cumplimiento de los principios de Firma Manuscrita Digitalizada Avanzada y pueden utilizar en sus equipos y en su página web el logo diseñado por TCAB para ello, transmitiendo confianza a sus usuarios.

Además la entidad auditora puede entregar un informe jurídico que justifica la validez de este tipo de firma en diferentes contextos, y puede aportar a sus expertos como peritos en juicio, en caso de ser necesario.

Los fabricantes de software de digitalización de firmas pueden optar por una precertificación “Firma Avanzada Digitalizada Ready” que facilita la auditoría a la entidad final al incorporar ya algunos de los bloques constructivos que son necesarios para la integración en la solcución completa.

Comments are closed.