La sociedad European Agency of Digital Trust (EADTrust) promotora del Esquema de Certificación de Firma manuscrita digitalizada avanzada (FMDA) ha actualizado la metodología del Esquema de Certificación de Firma Digitalizada.
La metodología desarrollada por EADTrust ha sido ampliamente reconocida en el mercado hasta el punto de que se ha incluido el requisito de la homologación de soluciones de EADTrust en diversas licitaciones realizadas por entidades privadas y públicas.
La actualización de la metodología contempla requisitos para garantizar la validez de los sistemas de firma digitalizada en diferentes países, considerando normas internacionales como reglamentos y directivas, así como las leyes nacionales concretas aplicables en cada país.
Esta metodología supone un impulso de la creación y adopción de estándares para la firma biométrica, que se canalizarán a través de los comités de normalización como el SC37 de ISO.
EADTrust permanece receptiva para identificar estándares a aplicar en el desarrollo de soluciones de firma manuscrita digitalizada avanzada a las entidades interesadas y para recoger los requerimientos de los implementadores para su inclusión en futuras normas técnicas.