Claves

Los sistemas de firma digitalizada necesitan gestionar claves asimétricas. Con la clave pública se cifran los datos personales e informaciones biométricas, y es preciso acudir a un Tercero de Confianza que custodia las claves privadas cuando se pretenda realizar el análisis pericial.

EAD Trust actúa como tercero de confianza generando y custodiando las claves asimétricas necesarias en las plataformas que gestionan firmas digitalizadas.

A solicitud de la entidad promotora que despliega la solución de firma digtalizada, EAD Trust realiza una ceremonia de creación de claves que genera parejas de claves asimétricas. Las claves públicas (frecuentemente en forma de certificado aunque los datos de tales certificados sean irrelevantes) se entregan a los responsables de la plataforma solicitante para su integración en el proyecto, y las claves privadas se custodian por EAD Trust según el plazo acordado.

Estas claves privadas se utilizan a petición de los firmantes o de la entidad para descifrar sus firmas en el documento electrónico que aportan, si lo precisan en el marco de un procedimiento de resolución de controversias.

En estos momentos EADTrust realiza este servicio para las siguientes entidades:

1 Vitaldent
2 Bankinter
3 Nationale Nederlanden
4 Rural de Servicios Informáticos (Cajas Rurales)
5 Promoland (Oney)

Las personas que hayan firmado digitalmente en tabletas electrónicas en estas entidades saben que sus firmas están diligentemente preservadas y que en caso de duda podrán acudir a EADTrust a resolver cualquier cuestión en relación con sus firmas digitalizadas, llamando al +34 91 716 0555

Comments are closed.