Volkswagen Financial Services obtiene la homologación de FMDA de su sistema eContrato

La entidad Volkswagen Financial Services (denominación comercial de Volkswagen Finance S.A. E.F.C.) ha recibido la homologación de su sistema eContrato en el marco del Esquema de Firma Manuscrita Digitalizada Avanzada. El código de homologación es el FMDA-2016-008

El Sistema auditado prevé el uso de tabletas inteligentes para la gestión de funciones de contratación y firma en los diferentes concesionarios de automóviles  de las marcas Audi, Volkswagen, Seat y Skoda, entre otras.

La solución se ha desplegado con la colaboración de IECISA.

Servirá para firmar electrónicamente contratos de financiación y otros, captando la firma del cliente sobre el dispositivo electrónico de modo que estos contratos tengan el máximo valor legal y cumplan con las mejores prácticas sectoriales.

El Esquema de Firma Manuscrita Digitalizada Avanzada contempla el marco regulatorio europeo y las leyes de aplicación en cada país en el que se despliegan las soluciones de firma digitalizada. La Auditoría la ha llevado a cabo EAD Trust entidad especialista en auditoria de sistemas de firma electrónica biométrica.

 

This entry was posted in Auditoría, Certificación. Bookmark the permalink.

Comments are closed.