Identificación no presencial de clientes mediante videoconferencia

El SEPBLAC (Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias) organismo encargado de luchar contra el blanqueo de capitales autoriza desde el pasado 1 de marzo los procedimientos de identificación no presencial de clientes mediante videoconferencia, un trámite que resulta clave para las iniciativas de entidades financieras que no cuentan con una red presencial de relación.

La autorización al uso de las videoconferencias encaja dentro del Reglamento de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanquero de capitales y de la financiación del terrorismo.

Estos procedimiento se refuerzan con el empleo de la biometría, con la extracción de información de imágenes de documentos de identidad y con el empleo de técnicas de preservación de evidencias digitales con el apoyo de Prestadores de Servicios de Confianza Digital.

Llámenos al 902 365 612902 365 612 para conocer qué soluciones existen ara lacomprobación a distancia de la identidad de clientes, especialmente para contextos de entidades financieras, entidades de dinero electrónico y otros servicios Fintech.

This entry was posted in Biometria, Contratos, Evidencias electrónicas, Fintech, SEPBLAC and tagged . Bookmark the permalink.

Comments are closed.