EADTrust actualiza la metodología del Esquema de Certificación de Firma Digitalizada

Madrid 29 de enero de 2016.- La sociedad European Agency of Digital Trust (EADTrust) promotora del Esquema de Certificación de Firma manuscrita digitalizada avanzada (FMDA) ha actualizado la metodología del Esquema de Certificación de Firma Digitalizada.

La metodología  desarrollada por EADTrust ha sido ampliamente reconocida en el mercado hasta el punto de que se ha incluido el requisito de la homologación de soluciones de EADTrust en diversas licitaciones realizadas por entidades privadas y públicas.

La actualización de la metodología contempla requisitos para garantizar la validez de los sistemas de firma digitalizada en diferentes países, considerando normas internacionales como reglamentos y directivas, así como las leyes nacionales concretas aplicables en cada país.

Esta metodología supone un impulso de la creación y adopción de estándares para la firma biométrica, que se canalizarán a través de los comités de normalización como el SC37  de ISO.

EADTrust permanece receptiva para identificar estándares a aplicar en el desarrollo de soluciones de firma manuscrita digitalizada avanzada a las entidades interesadas y para recoger los requerimientos de los implementadores para su inclusión en futuras normas técnicas.

Sobre EADTrust

EAD TrustEuropean Agency of Digital Trust es un Prestador de Servicios de Confianza Digital acreditado ante el Minetur (Ministerio de Industria, Energía y Turismo), que además presta servicios relacionados con la firma digitalizada.

Puede contactar con EADTrust llamado al +34 91 916 0555

This entry was posted in Auditoría, Certificación, Esquema de Certificación, Metodología, Sello de calidad. Bookmark the permalink.

Comments are closed.