Seminario gratuito de firma manuscrita digitalizada avanzada para peritos calígrafos y grafólogos

EADTrust, impulsor del modelo de gestión de firma manuscrita digitalizada avanzada (FMDA) impartirá un seminario de 2 horas a través de Google Hangouts tentativamente el próximo 22 de octubre de 2015, a las 10 de la mañana, hora peninsular española. La fecha final del seminario se indicará a los inscritos una vez que se alcance un número mínimo.

El público objetivo de este seminario es el formado por peritos judiciales orientados a la grafística y documentoscopia, peritos calígrafos y grafólogos. También podrán asistir, si su interés es cualificado, a juicio de los organizadores, directivos, abogados y técnicos  de entidades usuarias o potenciales usuarias de este tipo de firmas.

El seminario se centrará en el modelo de gestión de firmas digitalizadas impulsado por EADTrust, la forma de codificar la información en los documentos, los formatos estándarizados de información biométrica, la forma de gestionar las claves públicas y privadas del sistema de cifrado que acompaña a la FMDA y peculiaridades del sistema que puede influir en la forma de preparar el informe pericial.

También se contemplarán los retos relativos a la comparación de firmas controvertidas respecto a las indubitadas y aspectos relativos a la preparación del cuerpo de escritura.

Un aspecto relevante es el estudio de comparaciones híbridas en las que las firmas controvertidas y las indubitadas pueden ser plasmadas en papel o en tableta digitalizadora.

Se recopilarán las referencias a herramientas existentes, con indicación de sus ventajas y limitaciones y se plantearán los retos que en el futuro deberán contemplar este tipo de firmas.

Los interesados en participar en el seminario on-line pueden contactar con EADTrust llamando al número 902 365 612 (o +34 91 716 0555 los que llamen desde fuera de España). También podrán contactar por email dirigiéndose a la dirección “info (at) eadtrust.net” . Para cualificar su admisibilidad al evento deberán indicar sus datos personales, cargo o nombramiento, entidad, asociación o empresa a la que están adscritos, datos de contacto (dirección, teléfono, email) y un breve curriculum vitae que exprese su experiencia o justifique su interés.

 

 

This entry was posted in Aspectos legales, Aspectos técnicos, Estándares, Firma digitalizada, Firma digitalizada avanzada, Formación, Peritaje. Bookmark the permalink.

Comments are closed.