Listado de peritos calígrafos acreditados para valoraciones de firmas electrónicas manuscritas digitalizadas

EADTrust es la entidad que impulsa el marco de referencia de la firma electrónica avanzada basada en la captura de firmas manuscritas, y en particular de sus parámetros biométricos.

Ha definido sus principios, el checklist de auditoría de sistema idóneo, los servicios conexos de timestamping y escrow de claves y los opcionales de custodia digital y de notificaciones fehacientes para facilitar el cumplimiento del principio de “soporte duradero”.

Ahora estamos elaborando el listado de peritos familiarizados con la tecnología utilizada y con acreditada experiencia en el análisis de firmas y documentos desarrollada en contextos convencionales de valoración grafoscópica.

Los peritos interesados en formar parte del listado pueden contactar con EADTrust llamando al número 902 365 612 (o +34 91 716 0555 los que llamen desde fuera de España). También podrán contactar por email dirigiéndose a la dirección “info (at) eadtrust.net”

Para facilitar su incorporación al listado deberán enviar su “curriculum vitae” orientado a la actividad de pericias caligráficas o grafológicas, en formato editable.

Periódicamente EADTrust organizará encuentros formativos para especialistas en análisis de firmas, invitando a participar a los miembros del listado. En dichos encuentros facilitará información complementaria asociada con la tecnología de Firma Manuscrita Digitalizada Avanzada (FMDA).

This entry was posted in Aspectos técnicos, Firma biométrica, Firma digitalizada, Peritaje. Bookmark the permalink.

Comments are closed.