Atmel maxStylus mXTS100 y mXTS200

En nuestros estudios sobre adecuación de dispositivos para la firma manuscrita digitalizada avanzada (FMDA) estamos detectando que aunque sobre el papel (o en base a especificaciones publicadas) algunos dispositivos cumplen la recomendación de incluir niveles de presión, en la práctica la información capturada es poco útil desde un punto de vista forense, y discrimina poco más que la mera captación de contacto/no-contacto con la superficie de la tableta digitalizadora.

En particular, hemos detectado que la mayor parte de los equipos equipados con la tecnología Atmel maxStylus (habitualmente con equipos de marcas renombradas que etiquetan con su marca esos dispostivos)  no produce resultados útiles, significativamente diferentes de los sistemas que no captan diferencias de presión.

Por ese motivo, nos estamos planteando especializar una divisisión de EADTrust para la homologación de dispositivos al objeto de cualificar a aquellos que aportan valores adecuados de presión mínima y presión máxima que son capaces de discriminar.

De momento, advertimos que los dispositivos mXTS-100 y mXTS-200 de Atmel ( en “rebrandings” de marcas renombradas) no presentan resultados destacables en comparativas con sistemas que no detectan presión.

Entre otros aspectos sobre los que llamamos la atención, no hemos encontrado ninguna especificación o nota de aplicación del fabricante en la que se haga mención a los niveles mínimo y máximo de presión detectados.

Si desea certificar un dispositivo para FMDA contacte con EADTrust en el 902 365 612 (o +34 91 716 0555)

 

This entry was posted in Aspectos técnicos, Biometria, Captura de Firma, Dispositivos. Bookmark the permalink.

Comments are closed.