Licitaciones: PPT Pliego de Prescripciones Técnicas

Con la incorporación de la firma manuscrita digitalizada avanzada (una de las modalidades de firma biométrica) al sector hospitalario y a otros contextos vinculados al sector público, aparece la necesidad de presupuestar el despliegue de sistemas de gestión de las firmas digitalizadas y de tramitar las licitaciones.

Aunque los Pliegos de Condiciones Administrativas suelen ser similares dentro de un mismo organismo, los detalles técnicos deben ajustarse a las necesidades de la institución y a las posibilidades de la tecnología.

Por ello, EADTRUST ofrece su servicio de redacción y preparación de pliegos técnicos (bases técnicas, condiciones técnicas) orientados a la adquisición de sistemas de gestión de firma digitalizada, firma electrónica, firma biométrica y otros destinados a la “despapelización”, con la garantía que da contar con los mejores especialistas en los aspectos técnicos y jurídicos de la firma digital.

Proyectos tales como:

  • Consentimiento informado
  • Receta electrónica
  • Firmas en comparecencias “apud acta”
  • Contratación
  • Admisión de pacientes
  • Firma de actas de inspección

Pueden modernizarse con la ayuda de técnicas criptográficas, sellos de tiempo, y mecanismos de custodia de evidencias electrónicas.

Se garantiza la independencia de criterio, ya que, aunque EADTrust tiene amplia experiencia auditando soluciones tecnológicas de firma digitalizada y de diversas variantes de firma biométrica, no es proveedor de este tipo de soluciones.

Llame al teléfono 917160555 y consúltenos sobre las diferentes formas en las que podemos ayudarle.

This entry was posted in Aspectos legales, Biometria, Custodia Digital, Evidencias electrónicas, Firma biométrica, Firma digitalizada, Firma digitalizada avanzada, Firma electrónica, Licitaciones, Sanidad. Bookmark the permalink.

Comments are closed.