El Sergas busca un sistema de firma electrónica para preservar los datos clínicos

Como servicios opcionales podrá implantarse un servicio de firma o autenticidad mediante la voz

El Sergas pondrá en marcha una plataforma de firma electrónica y biométrica -firmar sobre un dispositivo digital- para que se cumplan los adecuados niveles de seguridad que requiere la información clínica de los pacientes del sistema sanitario.

Para ello ha abierto un proceso de compra pública de tecnología innovadora en el que se exige como mínimo que estén habilitados los servicios de firma electrónica, portafirmas, firma biométrica manuscrita y módulos específicos adaptados al sistema sanitario.

Como servicios opcionales podrá implantarse un servicio de firma o autenticidad mediante la voz. Como la mayoría de los pacientes no disponen de firma electrónica, el Sergas exige en dentro de las condiciones técnicas que se cree una alternativa para firmar los consentimientos informados, por ejemplo para autorizar una operación, y que no impliquen el papel.

Esta licitación incluye en su pliego técnico, como requisitos de las soluciones a desarrollar, los principios desarrollados por EADTrust para la firma manuscrita digitalizada avanzada.

EADTrust ha sido la primera entidad en desarrollar un ecosistema para la gestión óptima con valor legal de firmas biométricas. Ofrece diversos servicios para ello: auditorías, custodia de claves, directorio de peritos, dictámenes jurídicos, …

 

This entry was posted in Auditoría, Biometria, Custodia de claves, Firma digitalizada, Historia Clínica, Licitaciones, Peritaje. Bookmark the permalink.

Comments are closed.