Opiniones sobre firma en tableta ¿es una firma electrónica?

De vez en cuando surge la controversia sobre el valor legal de las firmas captadas con tableta (denominación de los dispositivos conectados habitualmente a PCs) o tablet (denominación que se refiere a dispositivos móviles autónomos).

Frecuentemente las opiniones se elaboran a partir de lo indicado en la normativa de firma electrónica, lo cual es un buen comienzo, pero suelen llegar a conclusiones que pueden no aplicar a todos los casos, porque el mejor o peor cumplimiento de ciertos principios no puede establecerse de forma generalizada a todas las implementaciones, sino que requerirá un análisis de cada implementación.

En última instancia, y caso por caso, deberá analizarse como se presenta la firma captada en tableta o tablet  cuando se reivindica su valor probatorio, como es susceptible de valoración pericial, y como se aporta a un proceso jurisdiccional (juicio o arbitraje).

Algunos de los interesantes artículos que debaten sobre estos temas (en blogs y medios digitales) son los siguientes:

 

 

 

 

This entry was posted in Aspectos legales, Captura de Firma, Dispositivos, Firma biométrica, Firma digitalizada. Bookmark the permalink.

Comments are closed.