Mobile Device Management (MDM)

Cuando se despliegan equipos móviles (smartphones o tablets) en un entorno profesional, hay que pensar en la forma en la que se gestionan, diferenciando el uso asignado al dispositivo (por ejemplo contratación en movilidad con firma digitalizada) de otros posibes usos por los usuarios que los manejan (por ejemplo acceder a páginas web o realizar llamadas). Además hay que considerar que los equipos pueden perderse o ser sustraídos, por lo que es necesario poder gestionar de forma remota la información, e incluso contar con la posibilidad de borrarla.

Para eso es preciso usar un tipo de software denominado MDM.

Mobile Device Management (MDM) es un tipo de software que permite asegurar, monitorizar y gestionar dispositivos móviles de forma remota, con un servidor centralizado en el que se definen las políticas o se actúa sobre un dispositivo concreto. Requiere la instalación del software adecuado en el dispositivo móvil con elevada integración con el sistema operativo, y su comunicación permanente a través de las redes TCP/IP configuradas en el dispositivo (accesibles por Wi-Fi y operadores móviles), con el servidor de administración.

La mayoría de los sistemas MDM permiten hacer instalación selectiva de aplicaciones, localización y rastreo de equipos, sincronización de archivos, informes de datos y acceso a dispositivos, de forma remota.

Este tipo de aplicaciones es imprescindible cuando se gestiona un parque de dispositivos móviles de forma coporativa, y, en particular, cuando se emplea en una red de captación y gestión de firmas digitalizadas en las que se desee cumplir con los requisitos de firmas avanzadas digitalizadas.

This entry was posted in Despliegue, Dispositivos. Bookmark the permalink.

Comments are closed.