Tabletas digitalizadoras

No todas las tabletas digitalizadoras son válidas para gestionar la digitalización de firmas cuando se pretende sostener su valor legal.

Las más adecuadas incluyen sistemas de gestión de criptografía simétrica y asimétrica, que permiten cifrar los datos biometricos de forma que no puedan quedar al alcance de la entidad gestora salvo en circunstancias muy tasadas, relacionadas con los procesos probatorios.

Otro elemento relevante es que la tableta y el software asociado sean compatibles con los estándares más relevantes en relación con la gestión de la información biométrica, como por ejemplo la norma ISO 19794-7 .

La gestión de la criptografía de clave pública se lleva a cabo de forma que la clave asimétrica pública es la de cifrado, y la privada (en poder de un tercero de confianza) es la de descifrado. De esta forma la información biomérica de la firma solo está disponible previa solictud al tercero de confianza, normalmente en el marco de la actividad probatoria de una cuestión litigiosa.

Si necesita identificar las tabletas de digitalización de firma más adecuadas, contacte con EADTrust: 902 365 612

This entry was posted in Captura de Firma, Cifrado, Dispositivos. Bookmark the permalink.

Comments are closed.