Servicios asociados a la firma avanzada digitalizada

La gestión de la firma avanzada digitalizada requiere de servicios de “tercero de confianza”.

Los servicios más importantes son de 3 tipos:

  1. Cifrado de la información biométrica asociada a la firma electrónica. Para ello se utiliza la clave pública del “tercero de confianza” que podrá revelarla en caso de controversia, aplicando su clave privada.
  2. Custodia digital. La información sensible se custodia por un “tercero de confianza”, de forma que no exista ni posibilidad ni sospecha de que la entidad que capta la firma tenga acceso a la información que permite suplantarla en documentos diferentes del que originalmente se asoció a la captura.
  3. Informe pericial. Un tercero valora la forma de gestionar las evidencias electrónicas y lo refleja en un informe pericial que puede ratificar en sede judicial. De ser necesario realiza análisis caligráficos con soporte de gestión de biometría dinámica de la firma y aporta sus conclusiones como perito en el correspondiente informe y la subsecuente ratificación en sede jurisdiccional.

EADTrust (European Agency of Digital Trust) proporciona todos los servicios relacionados con el cifrado y la custodia necesarios para la gestión adecuada de los sistemas de firma avanzada digitalizada. También presta servicios periciales de informática forense gracias a sus expertos informáticos que actúan como peritos (en sus áreas de competencia) de ser necesario. Llámenos al 902 365 612, y salga de dudas.

This entry was posted in Cifrado, Custodia Digital, Peritaje. Bookmark the permalink.

Comments are closed.